Noticias


Violencia en el Cole --- "Bullying"


Es una mañana cualquiera y no tienes ganas de ir al colegio. Te sientes desanimado solo de pensar en los profesores y los minutos eternos en el aula... Hoy te despertaste sin ganas de ir a clases. Tal vez no solo tú te sientes así. Hay ciertas situaciones que hacen del cole el lugar mas odiado para ciertos jovenes. ¿Sabes por qué?
Mas Información? --- Clic Aquí



Rutas de Restitución de Derechos


El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia y el Ministerio de Turismo del Ecuador han trabajo en conjunto desde el 2007 para que se cumplan los derechos de las niñas, niños y adolescentes para eliminar los delitos de trata y explotación sexual en el ámbito turístico.

Mas Información? --- Clic aquí



Situación de la adolescencia en el Ecuador


Para los adolescentes ecuatorianos, los derechos se cumplen en sólo 4.1/10, según el Observatorio de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia. Su situación ha mejorado levemente desde 2002, cuando el índice era de 4.0/10. Si estos índices fueran notas en un sistema escolar, se diría que el país no pasó el año.

Mas Información? --- Clic aquí



Derechos Sexuales y Reproductivos


Quieres conocer mas acerca de tus Derechos Sexuales y Reproductivos. Pues esta noticia te va a interesar

Mas Información? --- Clic Aquí



Sociedad dejó de cuidar jóvenes

¿Puede sobrevivir una comunidad que no valora a sus jóvenes?, pregunta James Rachels en su 'Introducción a la filosofía moral'. Para todo grupo humano, sus niños y jóvenes son el puente hacia el mañana, receptores y albaceas de valores y posibilidad de trascendencia.

Mas Información? --- Clic aquí

Videos



Debora Expresiones Juveniles
Promocional realizado en el año 2008 para la campaña Debora Expresiones Juveniles







Cortometraje "Delirio"
La vida de una estudiante que al no poder más con los problemas que se le presentan en la casa, el colegio, sus amores prohibidos, la llevan a tomar una desición que podria ser fatal. Historia basada en experiencias y vivencias de jovenes estudiantes que oyeron o cuentan por medio de este cortormetraje lo que ellas viven o como ven que la vida pasa por sus ojos.







Tras Cámaras Cortometraje "Delirio"
Este es el es el primer trascamaras del Cortometraje Delirio del Colegio Simón Bolivar que se realiza dentro de la Campaña Debora Expresiones Juveniles realizado entre abril y mayo del 2008 en la ciudad de Quito-Ecuador.







Tras Cámaras 2 Cortometraje "Delirio"
El tras camaras del Cortometraje Deliro realiado en el Colegio Simon Bolivar dentro de la campaña en pro de los deberes y derechos Debora Expresiones Juveniles.











Cortometraje "Rantai"
La diversidad multicultural es también parte de los colegios y de esta historia, en donde el grupo de las norias, las rayadas y las plásticas conviven, mientras que las preferencias de los profesores por las plásticas son notorias, pero siempre hay una excepción el Lic de Sociales el cual al tratar de ayudar se ve metido en problemas que le pueden costar el puesto, pero la unión de las alumnas hará pensar a las autoridades sobre la decisión tomada.







Tras Camaras Cortometraje "Rantai"
El tras cámaras del rodaje de RANTAI realizado en el 2009 en el colegio Simón Bolívar...







Cortometraje "Vive"
Cortometraje realizado dentro de la campaña DEBORA EXPRESIONES JUVENILES, con estudiantes del Colegio ALFONSO LASO BERMEO en el año 2009. Nos cuenta que puede hacer una joven por una decepcion amorosa.











Cortometraje "Prohibiciones"
Los jovenes tienen distintos problemas uno de ellos es la falta de confianza de sus padres, algunos los quieren tener del colegio a la casa, otros solo quieren que estudien, o por el contrario algunos les dan tanta libertad que no saben lo que hacen y unos pocos confian en ellos y lo que van hacer, de estas prohibiciones trata este cortometraje realizado con el Colegio Nacional Yaruqui en el año 2010 dentro de Debora Expresiones Juveniles. www.deboraexpresionesjuveniles.com







Documental "Desicion Formal"
La educación contribuye a promover el empleo y a distribuir el ingreso en forma mas equitativa, a mayor escolaridad, ,ayor la productividad agregada del sistema económico.







Cortometraje "Cambios"
Las y los jóvenes tenemos derecho a que se respeten las decisiones que tomamos sobre nuestro cuerpo y nuestra sexualidad. De la misma manera, todas las personas tenemos derecho a la libertad reproductiva, es decir, a decidir tener o no hijos, cuántos, cuándo y con quién. Nadie debe presionarnos, condicionar, ni imponer sus valores sobre la forma en que decidimos vivir nuestra sexualidad.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Best Buy Printable Coupons