Noticias


Violencia en el Cole --- "Bullying"


Es una mañana cualquiera y no tienes ganas de ir al colegio. Te sientes desanimado solo de pensar en los profesores y los minutos eternos en el aula... Hoy te despertaste sin ganas de ir a clases. Tal vez no solo tú te sientes así. Hay ciertas situaciones que hacen del cole el lugar mas odiado para ciertos jovenes. ¿Sabes por qué?
Mas Información? --- Clic Aquí



Rutas de Restitución de Derechos


El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia y el Ministerio de Turismo del Ecuador han trabajo en conjunto desde el 2007 para que se cumplan los derechos de las niñas, niños y adolescentes para eliminar los delitos de trata y explotación sexual en el ámbito turístico.

Mas Información? --- Clic aquí



Situación de la adolescencia en el Ecuador


Para los adolescentes ecuatorianos, los derechos se cumplen en sólo 4.1/10, según el Observatorio de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia. Su situación ha mejorado levemente desde 2002, cuando el índice era de 4.0/10. Si estos índices fueran notas en un sistema escolar, se diría que el país no pasó el año.

Mas Información? --- Clic aquí



Derechos Sexuales y Reproductivos


Quieres conocer mas acerca de tus Derechos Sexuales y Reproductivos. Pues esta noticia te va a interesar

Mas Información? --- Clic Aquí



Sociedad dejó de cuidar jóvenes

¿Puede sobrevivir una comunidad que no valora a sus jóvenes?, pregunta James Rachels en su 'Introducción a la filosofía moral'. Para todo grupo humano, sus niños y jóvenes son el puente hacia el mañana, receptores y albaceas de valores y posibilidad de trascendencia.

Mas Información? --- Clic aquí

Colegio Experimental "Simon Bolivar"


El Colegio Experimental Simón Bolívar, constituye un verdadero referente de calidad en la Educación.

Por calidad entendemos, enmarcados en el Plan Decenal de Educación que concluye en el año 2015, estar comprometidos para el logro de objetivos y metas especificas; mejorar los resultados, fortalecer la adaptación, mejorar la equidad, adquirir y dominar competencias para el desarrollo pleno de potencialidades.

En un mundo, en que el conocimiento es de rápido acceso, la necesidad de que las personas memoricen la información es cada vez menor, en su lugar se requiere competencias para seleccionar, procesar y aplicar el conocimiento requerido.

La propuesta educativa del Colegio Experimental Simón Bolívar se basa en los pilares básicos del aprendizaje: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser, aprender a vivir juntos y aprender a emprender para responder a la demanda de la sociedad y del mercado laboral.

Nuestro servicio educativo enmarcado dentro del Modelo Histórico Cultural, responde a las expectativas de estudiantes, padres de familia y entorno.

Con un equipo de trabajo idóneo y comprometido, optimizamos los recursos y procesos, respondiendo a las exigencias de la legislación educativa y garantizamos la calidad en el servicio con la implementación de planes de mejoramiento.

Con un currículo pertinente y abierto a nuevos paradigmas, generadora de procesos educativos que posibiliten a sus estudiantes el pleno desarrollo de la personalidad, su inserción en la Educación Superior y/o en el mundo de trabajo y con un perfil de alta calidad académica, ética, humana.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son parte de nuestra vida, reiniciamos un trabajo, importante para la Comunidad Educativa, pero de manera innovadora y principalmente interactiva.

Pretendemos que cada uno de los que hacemos la Comunidad Educativa del Simón Bolívar, podamos acceder a información y a servicios como no se ha desarrollado antes, pero esto requiere un cambio social,

¡La invitación está hecha!
Sus aportes son valiosos.

“Enseñar es un ejercicio de inmortalidad”. Rubén Alves

“Regresar al espacio donde nos realizamos y en donde sentimos que nuestro aporte es, además de importante, trascendental, siempre será un motivo de regocijo.”

Mercedes Loachamín
MSc. Rectora (E) Colegio Experimental Simón Bolívar

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL COLEGIO EXPERIMENTAL "SIMON BOLIVAR" CLIC AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Best Buy Printable Coupons